¿Qué y cada cuánto, tengo que revisar en mi moto?

A todos los moteros, nos gusta tener la moto perfecta, pero no sólo hay que tenerla bien por fuera, también es necesario, hacerla una revisión y tenerla al día, para que su funcionamiento sea el correcto. Te explicamos en nuestro post, qué y cada cuánto tienes que revisar los principales elementos de la moto.

Las ruedas de las motos, se deben revisar una vez al menos, especialmente antes de realizar un viaje, comprobar la presión, profundidad del dibujo y estado de la cubierta. Las ruedas, tienen que tener una presión adecuada y estar en perfecto estado, para evitar posibles incidentes. Haz una comprobación cada 30 días.

La cadena, es otro elemento que debes tener en cuenta, limpiarla, engrasarla y tensarla, un mantenimiento muy sencillo, que puedes hacer tú mismo. Lo más conveniente, es revisarla cada 1000 Kms.

Las luces, es básico que hagas una revisión de las luces, es algo que te llevará poco tiempo y son vitales, por ello, debes dedicar un tiempo, en comprobar que éstas, funcionan correctamente.

Los frenos de la moto, requieren una revisión integral: Latiguillos, pinzas, pistones, pastillas, discos, líquido, etc., no escatimes en el mantenimiento de los frenos y haz una revisión para que funcionen correctamente.

El aceite, se debe revisar una vez al mes, especialmente en verano, puesto que, con el calor, el aceite se evapora. Revisar los niveles, te llevará poco tiempo y es fundamental. Igualmente, los filtros, pon uno nuevo cada vez que hagas un cambio de aceite y debe estar limpio y libre de polvo, para que funcione de manera correcta. Debes revisar el aceite cada 5.000 – 10.000 Kms.

Líquido refrigerante, éste debe ser revisado una vez al mes, no olvides comprobar los niveles y mantener el nivel adecuado.

La batería, debes comprobar el nivel de carga y que funcione bien, especialmente, si has tenido la moto parada durante un tiempo.

Asegúrate de hacer estas revisiones básicas, con la finalidad, de mantener y conservar tu moto en el mejor estado posible, son comprobaciones sencillas, que te llevarán poco tiempo y que harán, que tu moto funcione bien. Te esperamos en nuestra próxima publicación en el blog.

Deje su mensaje