Cómo elegir los mejores amortiguadores para tu moto

La suspensión delantera moto, es quizás, una de las cuestiones más desconocidas por los motociclistas. En el artículo de hoy, te contamos cómo elegir los mejores amortiguadores y te hablamos de YYS amortiguadores.

La parte técnica más conocida de los amortiguadores es que, otorgan seguridad a la moto, al absorber las irregularidades que pueda haber en la carretera y que nos aporta también, una mayor sensación de confort mientras conducimos.

En una moto corriente, la suspensión delantera moto, tiene 1 horquilla, la cual esta compuesta por una pareja de tubos y la trasera, un brazo con uno o dos amortiguadores.

En la actualidad existen una gran variedad de suspensión delantera moto en el mercado, de distintos diseños y presupuesto, elegir uno u otro dependerá mucho del tipo de moto que tengas y las necesidades específicas de ésta. A continuación, para que entiendas mejor el trabajo que realiza la suspensión delantera moto, te explicamos estos conceptos básicos:

-Precarga: Se trata de la presión a la que sometemos el muelle, cuando vamos circulando o cuando estamos parados, sentados encima de la moto.

-Extensión: Velocidad a la que el muelle vuelve a su posición de reposo.

-Comprensión: Proceso contrario a la extensión, la velocidad a la que se contrae la horquilla.

Tanto la horquilla como el amortiguador siguen los mismos principios básicos, si bien se diferencian en la forma de sus componentes.

YYS amortiguadores, es una marca tailandesa fundada en 1983, una de las marcas más especializada en la fabricación de suspensiones y amortiguadores para motos. YYS amortiguadores, dispone de una amplia variedad de amortiguadores y al mejor precio. Además, fabrica para distintos tipos y modelos de motos. Si necesitas suspensión delantera moto, este amortiguador será una de tus mejores elecciones, por ser una de las marcas más reconocidas en el sector.

Ofrece amortiguadores tipo origen y destacan por los amortiguadores tipo Racing o amortiguadores para competición. Mejora las prestaciones y suspensión de tu moto, eligiendo esta marca líder en el sector. Si eres de los que coge la moto a diario, sabrás la importancia que tiene llevar una buena amortiguación en la moto, especialmente, si además lo haces por carreteras o terrenos en mal estado.

Recuerda revisar esta pieza tan importante de tu moto de manera habitual y si notas que no conduces tan cómodamente como antes, debes cambiarla cuánto antes para evitar que la avería sea aún mayor. En este caso, a la hora de elegir la suspensión de tu moto, no debes escatimar en el presupuesto, porque es una de las piezas fundamentales de tu mejor compañera de viaje.

Al igual que ocurre con el resto de las piezas de moto, es preferible elegir siempre, marcas reconocidas en el sector del motor, con bastantes años de experiencia y que sigan invirtiendo en I+D para que puedan ir ofreciendo, siempre novedades. En este caso, esta marca de amortiguadores, te ofrece todas estas características, para que, se convierta en una de tus marcas de confianza.

En Motos Manu, disponemos de YYS amortiguadores para que puedas elegir lo mejor para tu moto, si tienes dudas respecto a qué modelo es el más adecuado para ti o cuál elegir, puedes contactarnos y te solventamos todas tus dudas.

Nos vemos en la próxima entrada del blog!

 

2Comentarios

    • Avatar
      Carlos Eugenio
      mar 31, 2023

      Hola, estoy en la búsqueda de amortiguadores traseros para mi moto jawa 350-9, es estilo custom, pero la verdad no encuentro ninguna especifixacion como para comprar con exactitud lo que corresponde. Gracias

    • Avatar
      Pablo Milan
      feb 25, 2024

      Hola bienas tardes tengo una Piaggio typhooon tecit 50c 1995 y me gustaria comprar un buen amortiguador trasero.

Deje su mensaje