Cómo elegir el mejor chasis de moto

Si te consideras un buen motero, es fundamental que conozcas, sino todas las piezas de tu moto, sí, las más importantes. En el artículo de hoy, te enseñamos cómo elegir el mejor chasis de moto y te hablamos de los distintos tipos que hay. ¡Vente!

El chasis de moto, tiene una función fundamenta, que es unir el eje de la tija de dirección al eje del basculante trasero, aunque también tiene otra serie de funciones secundarias como son: soportes para el motor, espacio para la gasolina y las tomas de aire.

Hay muchos tipos de chasis, pero para resumir y que te sea más fácil elegir el mejor chasis para tu moto, te hablamos de 4 tipos en concreto:

1.-Chasis tubular: Es el más simple de todos los tipos de chasis, el que más se usa y tiene una muy buena relación calidad/precio. Es el tipo de chasis más usado para ciclomotores o scooter.

2.-Chasis multitubular: So ligeros y muy rígidos, es un tipo de chasis muy eficaz y resistente, pero como pega, es quizás demasiado rígido.

3.-Chasis Viga en U: Es el más usado en motos deportivas de asfalto, motocross y enduro. Es ligero, rígido, tiene buen precio y es mucho más amable que los multitubulares.

4.-Chasis monocasco: Es un chasis formado por elementos poliédricos con volumen similar a la carrocería de un coche. En la actualidad lo usan especialmente, marcas de gran volumen, como, por ejemplo, Kawasaki.

Lo que esta claro, es que a la hora de elegir el chasis debe primar la calidad de éste, es una de las piezas de moto más importante y a la que hay que prestar una especial atención, puesto que, en ella, se fija la horquilla, ruedas, motor, asiento y según los diseños, el manillar. Así que, como habrás comprobado, mantiene sujeto otras piezas fundamentales de tu moto y debes hacer un mantenimiento correcto para que tu moto, siga rodando a la perfección.

A continuación, te indicamos cómo debes hacer un correcto mantenimiento del chasis de moto, para que una vez que hayas elegido el correcto, te dure por mucho tiempo en las mejores condiciones:

-Mantén siempre el chasis lo más limpio posible, libre de suciedad o partículas.

-Vigila que no haya pequeñas grietas y desconchones.

-Verifica soldaduras y el estado de la pintura.

-Engrasar las partes móviles, pila de dirección y basculantes.

-Vigilar los posibles restos de óxido que puedan aparecer.

-Revisa el chasis de moto, especialmente, tras una caída o si ya ha pasado un año desde que lo adquiriste.

Si una vez realizada esta revisión, que deberías hacer de manera más o menos habitual, al igual que revisas los neumáticos o el estado de los frenos, notas alguna deficiencia de las mencionadas anteriormente, te recomendamos que acudas a un taller profesional para que te hagan una revisión y se pongan manos a la obra para dejarlo como nuevo.

Lo más importante para que el chasis esté bien cuidado y te dure por más tiempo, es una correcta lubricación, debes lubricar todos los componentes del chasis y de esta manera, repelará la humedad para evitar la aparición de óxido. Además, aumenta la resistencia al agua y a temperaturas moderadas.

En Motos Manu siempre hacemos hincapié en la importancia de hacer de manera habitual una revisión de la moto y de todas las partes de ésta, porque cuánto antes notemos que una pieza esta dañada o no funciona correctamente, antes podremos solucionarlo y evitaremos averías más grandes. Si necesitas cambiar el chasis de moto o más información al respecto, estamos para ayudarte a tomar las mejores decisiones en la elección de las piezas de tu moto.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

 

Deje su mensaje