Los mejores aceites para motos de 2 y 4 tiempos

Elegir un buen aceite para nuestra moto es fundamental, la función principal del aceite para moto, es lubricar y garantizar un movimiento fluido de las distintas partes de la moto. En el artículo de hoy, te damos las claves para elegir el mejor aceite para moto. ¡No te lo pierdas!

Los aceites y lubricantes disipan el calor y limpian de impurezas o partículas, hay 2 tipos de aceites para motos, de 2 Tiempos y de 4 Tiempos. En el motor de 2 Tiempos, el aceite se mezcla directamente con el combustible y en el de 4 Tiempos, a través de un movimiento específico del pistón, agrega cada vez, el aceite necesario. Algo importante que debes saber, si eres primerizo en el mundo de las motos, es que no puedes usar aceite de 2 Tiempos en una moto de 4 Tiempos.

Funciones de los aceites para motos de 2 tiempos y de 4 tiempos.

-Los aceites de 2 tiempos, no requieren de cambio puesto que se consume junto con el combustible.

-Los aceites de 4 tiempos, tienen un propio sistema de distribución.

-Evitan la acumulación de residuos o partículas de suciedad.

-Mantienen una temperatura constante, evitando o disipando el calor.

Cómo elegir el mejor aceite para moto.

Aceites 2 y 4 tiempos monogrados, la principal problemática de este tipo de aceites, es que no se adaptan a las variaciones de temperatura, independientemente de la época del año, por eso, se aconseja cambiarlo con el cambio de estación, es decir, en verano e invierno.

Aceites 2 y 4 tiempos multigrados, son la mejor alternativa puesto que se adaptan a los cambios de temperatura, esto debes tenerlo en cuenta, especialmente si vives en una zona, en la que los cambios climáticos son muy notables.

Viscosidad y grado del aceite, hace referencia a la temperatura a la cual puede trabajar y cumplir su función el aceite.

Aceites minerales y aceites sintéticos. Los aceites de 2 tiempos y 4 tiempos de origen mineral, son derivados del petróleo, son los más tradicionales, tienen un precio bastante económico, pero suelen tener mayor cantidad de impurezas. Los aceites sintéticos, se consiguen en el laboratorio, tienen una mayor eficacia, pero su precio es más elevado.

A la hora de elegir el tipo de aceite para moto, te aconsejamos que mires cuál te aconseja el fabricante de tu moto, mira las propiedades y componentes del mismo y una vez que lo sepas, puedes buscar otro similar con esos mismos componentes. Es de vital importancia, adquirir un aceite de calidad que mantenga en las mejores condiciones a la moto y así alargar su durabilidad.

Si no tienes una moto de competición, olvídate de comprar aceites de competición bajo la creencia de que son mejores, puesto que si tu moto, no esta destinada a la competición, no es necesario ni conveniente, adquirir ese tipo de aceite. Lo mejor, es que te dejes asesorar y elijas el aceite, en función de las características y necesidades específicas de tu mejor compañera de viaje.

En Motos Manu, disponemos de los mejores aceites para moto para que adquieras el más adecuado, si tienes dudas al respecto, puedes contactar con nosotros y te asesoramos personalmente.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje