Pingüinos 2023: La primera concentración motera del año, ¡Vive la experiencia!

La edición de Pingüinos 2023, tendrá lugar del 12 al 15 de Enero, una concentración motera de las más emblemáticas, que lleva celebrándose nada más y nada menos, que más de 40 años.

Pingüinos, se ha convertido en la concentración motera invernal más reconocida de toda Europa, esta concentración empezó allá por 1982, con apenas 300 participantes, fue en el año 2016, cuando se instaló de manera definitiva en la vieja Hípica Militar de Valladolid. Es, sin lugar a dudas, una de las concentraciones moteras más importante a la que cada vez, se unen más aficionados de las dos ruedas, para compartir unos días en compañía de otros moteros.

Si te estás preguntando por qué se llaman Pingüinos y lo asocias con el hecho, de que sea una concentración motera en invierno, te diremos, que no estás del todo en lo correcto. El nombre de pingüinos, viene porque antiguamente los trajes de moteros, eran de cuero, muy pesados y eso hacía que todos los participantes, andarán con movimientos torpes característicos de los pingüinos, así que, ya conoces el origen del nombre de esta concentración de amantes de las motos.

Las inscripciones presenciales se abrirán oficialmente el Jueves 12 de Enero a las 15h y tendrán lugar un montón de actividades destinadas a pasar unos días estupendos con otros moteros, en un campamento, en tiendas de campaña y con las típicas temperaturas propias del invierno, quizás dicho así, te parezca una “locura”, pero lo cierto es que, es una de las mejores experiencias que puedes vivir y si te encanta ir en dos ruedas, deberías vivir esta experiencia una vez en la vida.

Empezará el Viernes de manera oficial, con una excursión a Mojados y la característica fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero a media noche, para pasar una noche distinta, divertida y en compañía de otros moteros apasionados de este mundo y sus concentraciones tan características. El sábado, tendrá lugar el desfile de banderas a las 12h y el Domingo se hará entrega de los Premios Pingüino de Oro, que se entregará al campeón Izan Guevara, pero esto no es todo, habrá conciertos, gastronomía y un montón de actividades destinadas a pasar, uno de los mejores fines de semana de tu vida, rodeado de moteros.

Es tanta la expectación que origina esta concentración motera, que el primer participante ya ha llegado, conocido como “el abuelo”, José Miguel Dilla, se ha convertido en el primer participante de Pingüinos 2023 y es que no se pierde esta concentración tan importante desde hace 24 años y como él dice, llegar el primero y poder ir preparando todo con calma, tranquilad y esperar a que el resto de participantes lleguen, es todo un lujo.

Si eres motero y te gusta vivir experiencias únicas en compañía de tu mejor compañera de viaje, esta concentración, se caracteriza por poder vivir la auténtica experiencia motera, estar con otros moteros de distintas ciudades, ayudarse, compartir, y, sobre todo, vivir un fin de semana distinto y con un montón de personas que comparten tu misma afición. Así que, te invitamos a que vivas esta experiencia única y empieces el 2023 por todo lo alto y tal y como se merece, acudiendo a una de las concentraciones motores, más importante de toda Europa.

Si quieres conocer el programa, conciertos y actividades que se van a desarrollar en Pingüinos 2023, aquí puedes consultarlo. Aprovecha y no te pierdas ¡El primer plan motero del 2023!

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

Deje su mensaje