Viaja cómodo y seguro con la marca Shad

Todo motero espera con ansias el momento de salir a rodar, ya sea en un viaje largo o un simple traslado dentro su localidad. Contar con accesorios para llevar equipaje, que cumplan las expectativas de calidad, funcionalidad y diseño único, es uno de los objetivos que tienen los Accesorios Shad, los cuales son expertos en soluciones de equipaje para moteros.

Esta reconocida marca cuenta con una variedad de maletas Shadfijaciones Shad con  diseños que se adaptan a cada moto, según su forma y estilo.  

Lo indispensable que se vuelve un baúl para motos en un viaje de fin de semana, es una de las cosas que hace la diferencia durante todo el trayecto. Por lo tanto, hoy nos encargaremos de brindarte unos tips para optimizar el espacio de las maletas para moto, y de esa forma puedas disfrutar tu viaje cómodamente, de manera segura y con todo lo que necesitas al alcance de tus manos.

Cuida el peso máximo de equipaje.

Cuando se habla de motos, el peso es una variable importante, ya que puede influir en el rendimiento y la estabilidad del vehículo.

Cada modelo de moto tiene sus especificaciones de peso máximo en su ficha técnica, pero también debes tomar en cuenta que en dicho peso se incluye el peso del piloto y el pasajero. 

Adapta tu moto de acuerdo al peso que lleves contigo.

Como antes lo habíamos mencionado, el peso es una variable que afecta de manera significativa al vehículo de dos ruedas. Recuerda hacerle una revisión general y tomar en cuenta estas recomendaciones:

Ajustar las suspensiones con una mayor dureza para recibir el nuevo peso.

Tener el control de la altura y posición de los faros.

Chequear la presión de aire de los neumáticos.

Respeta el límite de anchura.

Como existe un límite de peso, también existe el límite de anchura para el equipaje en moto. Esta variable influye directamente con la estabilidad y maniobrabilidad de la moto.

El ancho máximo que se puede permitir es una moto es de 0,50 metros de cada lado, tomados del eje central de la moto.

Ten en cuenta las nuevas dimensiones que ha adquirido tu moto cuando realices adelantamientos entre vehículos, sobre todo si se utilizan maletas laterales. 

Distribuye tu equipaje, lo de mayor volumen, siempre atrás.

Siempre recomendamos hacer uso de accesorios específicos para el traslado de equipaje, pero si algo de tu equipaje no entra en el baúl, colócalo en la parte trasera, justo detrás del acompañante. Ten en cuenta que el equipaje debe estar asegurado por medio de cintas o cordones de amarre.

Colocando el equipaje de esta manera, evitaremos desequilibrar la moto y viajaremos de una forma más segura.

Acostúmbrate a conducir con equipaje.

La maniobrabilidad cambia cuando se lleva peso y volumen extra en la moto.

Al llevar equipaje, evita los movimientos bruscos, podría ocurrir que la carga se moviera ligeramente y el vehículo se desequilibraría.

La distancia de frenado también cambia, necesitas aumentar los metros al momento de detener la moto en carretera. 

Accesorios secundarios para guardar equipaje.

Ya hemos hablado de los baúles, maletas y sus fijaciones, pero existes accesorios donde puedes llevar el equipaje liviano y menos volumen.

Mochilas: La preferida y más utilizada para viajeros de todo tipo, guarda tus pertenencias más valiosas y llévalas contigo a todas partes. Ten en cuenta que no todas las mochilas son adecuadas, debes buscar mochilas que cuenten con fijaciones de pecho, para evitar movimientos laterales al momento de conducir.

Bolsas de pierna: Se coloca sobre la pierna, a la altura del muslo y es perfecta para llevar contigo los objetos más pequeños y personales. 

Riñoneras: tienen la misma función que las bolsas de pierna, pero se colocan en la zona de la cadera.

Tomando en cuentas estos pequeños consejos y usando los accesorios que te ofrece la marca Shad, te aseguramos que tu rodada por la carretera será experiencia maravillosa.

Deje su mensaje